estudiar-a-distancia

Principales diferencias entre los estudios de FP presencial y FP a distancia

En los últimos años las matrículas en estudios de Formación Profesional (FP) han incrementado exponencialmente. Este crecimiento bien puede deberse a la mayor oferta de ciclos formativos adaptados a las demandas del mercado, una remodelación que, según señala el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha facilitado que las personas que poseen este tipo de estudios cuenten con las tasas más altas de inserción laboral en nuestro país. Junto al aumento en la oferta de estudios, la llegada de Internet ha abierto la posibilidad de estudiar a distancia. Ante esta nueva modalidad, desde Capitol Empresa, consideramos oportuno detallar las principales diferencias entre los estudios de FP presencial y FP a distancia.

FP a distancia, la educación sin horarios y fronteras

Con la incorporación del FP a distancia se han difuminado las fronteras entre las diferentes comunidades autonomas, de tal modo que si un habitante de las Islas Baleares desea cursar el Grado Superior en Transporte y Logística o el Grado Superior en Marketing y Publicidad, estudios no disponibles en esta comunidad, no necesariamente deberá instalarse en Valencia.

Asimismo, poder compaginar la formación con el trabajo es una de las más destacadas diferencias entre los estudios de FP presencial y FP a distancia. Gracias a esta modalidad, los alumnos adecuan su tiempo de estudio en función de sus quehaceres diarios a fin de obtener una Titulación Oficial, en el caso de los alumnos matriculados en nuestro centro formativo.

estudiar-a-distancia

Entorno e interacción como base del FP presencial

Esta modalidad formativa responde a una de las  principales características de la Formación Profesional: ofrecer al alumno un entorno favorable que le permita aprender una profesión focalizando en la práctica y no en el exceso de teoría.  En Capitol Empresa el estudiante tiene a su disposición diferentes aulas y zonas comunes totalmente equipadas para que su proceso de aprendizaje sea lo más confortable.

El contacto diario ofrece un mayor acercamiento entre alumnado y profesorado, al tiempo que obliga al alumno a ser constante y realizar sus actividades de manera diaria. Entre nuestros estudios presenciales destacan el Grado Superior  de Comercio Internacional y el Grado Superior en Marketing y Publicidad.

En resumidas cuentas, decantarse por estudiar un  FP presencial o a distancia  está sujeto factores como la ubicación del centro de formación, la compatibilidad horaria con otras actividades y la familia de estudios que se desee cursar. Factores que el alumno deberá analizar con detenimiento pues de ello dependerá un buen resultado académico.

Tras conocer las principales diferencias entre los estudios de FP presencial y FP a distancia, ¿cuál de las dos modalidades consideras que se adapta mejor a tus necesidades?

Sobre Capitol Empresa

Centro de Formación profesional y Formación para empresas en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *