Módulos superiores en Valencia y salidas profesionales

Módulos superiores en Valencia y sus salidas profesionales

Grados universitarios, módulos superiores en Valencia, cursos, títulos… Es evidente que la formación a la hora de buscar trabajo se ha convertido en algo importante e indispensable para poder obtenerlo. Hoy en día no podemos imaginar optar a un empleo sin un título que acredite nuestros estudios, nivel de idiomas y cursos que complementan nuestro currículum, ya que cada vez la competencia para un mismo puesto es mucho mayor. Pero realmente, esta posesión de títulos en muchas ocasiones está muy lejos de saber desempeñar el trabajo en cuestión, ya que la formación teórica predomina frente a la práctica, y aunque son muy necesarios los conceptos teóricos, se debería acercar más a la realidad laboral.

Módulos superiores en Valencia y salidas profesionales

Durante la crisis muchas personas se vieron obligadas a volver a estudiar, ya que habían perdido su puesto de trabajo y no poseían ningún título que les acreditara su formación, porque habían aprendido su oficio en su puesto de trabajo sin ningún estudio cualificado. La opción de la mayoría de estas personas fue la formación profesional. Es decir, cursar módulos superiores en Valencia durante dos años que les permitieran adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar un trabajo de la manera más cualificada posible.

Además, tanto los grados superiores en Valencia como los módulos de grado medio en Valencia incluyen en sus planes de estudios la Formación en Centros de Trabajo el último trimestre del segundo curso. Se trata pues de prácticas para el alumnado, que supone una gran oportunidad ya que adquieren la experiencia que tanto demandan en las ofertas de trabajo. Ello les permite aplicar toda la teoría adquirida a la práctica, conocer la realidad laboral de su sector y adquirir esa experiencia tan demandada hoy en día por las empresas. Los módulos superiores en Valencia emergen como una solución formativa totalmente adaptada a aquello que demandan las empresas.

Módulos superiores en Valencia y salidas profesionales

En la actualidad, con la moderada recuperación económica, se están ofertando más puestos de trabajo, lo que favorece a los alumnos de grados superiores en Valencia a conseguir una salida al mundo laboral mucho más ágil. La Formación Profesional tienen una ventaja, y es que al tener las prácticas obligatorias, si los alumnos desempeñan correctamente sus funciones en la empresa, tanto profesional como personalmente, los empresarios pueden contar con ellos para incorporarlos en su plantilla de trabajo.

A las empresas les supone un esfuerzo a la hora de tener alumnos en prácticas, porque deben explicarles y formarles para que desempeñen sus funciones, pero a la larga se puede convertir en una ventaja, ya que si el alumno tiene buena formación académica, muestra inquietud y aprende con rapidez el empresario contará con él para futuras contrataciones, que en la mayoría de casos se convierten en inmediatas. Los módulos superiores en Valencia multiplican las posibilidades laborales de los alumnos.

encontrar trabajo formacion profesional

Desde mi realidad, como docente de formación profesional puedo decir, que las salidas profesionales de esta opción están incrementándose cada vez más. Hay nuevas ofertas de ciclos formativos en áreas donde antes no existía ningún tipo de formación, lo que supone ventajas a la hora de buscar empleo si cursas estas opciones. Todo esto implica una necesidad de contratación de este personal técnico cualificado, lo que supone una inserción, después de realizar las prácticas, en el mundo laboral, de más del 40% de nuestros alumnos. Los módulos superiores en Valencia son cada vez la mejor opción para formarse, especializarse y tomar contacto con el mundo laboral.

Sobre Capitol Empresa

Centro de Formación profesional y Formación para empresas en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *