Técnico Superior en Marketing y Publicidad

La importancia del Técnico Superior en Marketing y Publicidad en la actual empresa

A día de hoy todas las empresas, sin importar su naturaleza o dimensión, se encuentran ante un mercado en el que las fronteras se han desdibujado y donde tener un buen producto ya no asegura el éxito. Un mercado global que exige a las organizaciones auténticas promesas de valor y experiencias en torno al producto o servicio que pretenden comercializar, y he aquí donde cada vez se hace más necesaria la incorporación de perfiles como el de Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

Este tipo de profesionales asociados al área comercial y de marketing contribuyen en el posicionamiento y venta de productos y servicios. Tan importante es la función que desempeñan estos departamentos dentro de las compañías que, pese al actual contexto de crisis,  según InfoAdex – empresa referente en el control e investigación del sector publicitario en España – , la inversión en marketing y publicidad aumentó un 5,9% en 2014.

Un perfil ampliamente preparado para un consumidor más capacitado

Como hemos apuntado más arriba, actualmente la oferta supera la demanda, ya no se compite con la empresa de enfrente sino contra millones ubicadas alrededor del globo. Aún con todo ello, el cambio más sustancial reside en el consumidor. Éste se ha vuelto cada vez más exigente y solicita más. Ya no consume y calla, debate a través de las redes sociales con otros usuarios y la propia marca, a fin de obtener una experiencia completa con el producto o servicio.

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Ante esta situación, ¿cómo pueden anticiparse las empresas a las demandas de este nuevo consumidor? Evidentemente, mediante la contratación de personas con estudios superiores en Marketing y Publicidad que posean conocimientos asociados a técnicas de venta, investigación de mercado, trato con clientes, diseño y elaboración de material de comunicación, etc. Puesto que se trata de una formación cada vez más demandada, los requisitos para el acceso a los estudios de Técnico Superior en Marketing y Publicidad son similares a los de otros estudios de la familia del Comercio y Marketing.

 

Un perfil con múltiples salidas profesionales

Debido a que el marketing se constituye de diferentes ramas, en Capitol Empresa consideramos necesario que el Técnico Superior en Marketing y Publicidad sea formado en base a la adquisición de aquellas competencias que permitan ser un valor diferencial dentro de este departamento. Aptitudes como la capacidad de persuasión y comunicación o los idiomas, tan esenciales  para tener éxito en el mundo de la venta.

Asimismo, la adquisición de dichas competencias abre las puertas a múltiples ocupaciones , entre las que destacan: Asistente del Jefe de producto, Técnico de Marketing,  Técnico en Publicidad, Técnico en Relaciones Públicas, Organizador de eventos de marketing y comunicación, Auxiliar de medios en empresas de publicidad, Técnico en estudios de mercado y opinión pública, Agente de encuestas y censos, Codificador de datos para investigaciones de mercados, entre otros.

Ahora que conoces las funciones del Técnico Superior en Marketing y Publicidad, ¿estás de acuerdo en que es una figura importante en la actual empresa?

Sobre Capitol Empresa

Centro de Formación profesional y Formación para empresas en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *