FP Administraion y Finanzas a distancia

FP Administración y Finanzas a distancia

Si estás pensando en acceder a un ciclo de formación profesional, probablemente te interesará conocer la multitud de oportunidades personales y profesionales que ofrece laFP Administración y Finanzas a distancia.
El grado superior deFP Administración y Financias a distanciapertenece a la rama de Administración y Gestión. Esta formación proporciona los conocimientos y el saber hacer para llevar a cabo la administración, asesoramiento y gestión de las cuestiones administrativas, económicas y financieras de una organización, tanto pública como privada.
Este ciclo formativo ofrece una formación dual, es decir, alternando la educación teórica y práctica. Tiene la duración de 2000 horas, de las cuales 400 son totalmente prácticas en empresas externas.
 

¿Por qué estudiar FP Administración y Finanzas a distancia?

Entre otras, nuestro ciclo superior de FP Administración y Finanzas a distanciaofrece las siguientes ventajas:
Empleabilidad. Una de las mayores preocupaciones del alumnado a la hora de elegir el tipo de estudios que va a cursar es la empleabilidad, es decir, las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo al finalizar sus estudios. En este sentido, los ciclos de formación profesional se han convertido desde hace ya bastantes años, en los estudios que mejor tasa de empleabilidad presentan, muy por encima de los títulos universitarios. Los recién titulados en esta modalidad presentan una tendencia mayor a encontrar trabajo y a acceder a contratos estables. En concreto, este ciclo de FP Administración y Finanzas a distancia es uno de los grados superiores con mayor empleabilidad de todos y presenta altas expectativas de futuro debido a que el sector empresarial sigue creciendo y necesitan a profesionales de la administración para llevar una correcta administración de las empresas.
Formación dual.Este cicloproporciona a sus estudiantes una formación dual de calidad. El primer año se realiza entero en el aula, dentro de un horario específico, siguiendo la combinación de una metodología teórica y la resolución de casos reales, que proporcionarán un conocimiento base. En el segundo año, los alumnos tienen la oportunidad de poder realizar prácticas en empresas, lo que proporciona al alumno un primer contacto con el mundo empresarial.
Acceso al mundo profesional. La formación dual aporta al estudiante un primer paso al mundo profesional, lo que aumenta las posibilidades de poder acceder a su primer empleo. Los estudiantes terminan el ciclo totalmente formados con los conocimientos y las aptitudes que demanda el mercado laboral actualmente.
Resolución de casos reales. Desde un primer momento, los estudios deFP Administración y Finanzas a distancia apuestan por una formación muy enfocada a la resolución de casos reales con la finalidad de aportar al alumnado una visión real y la capacidad de desarrollar la administración y gestión de las operaciones administrativas, económicas y financieras de una organización, así como de asesorar a los clientes de la misma, siguiendo la legalidad vigente y las normas de la propia empresa.
Emprendimiento. El ciclo aporta los conocimientos y las aptitudes emprendedoras de nuestros alumnos, invitándoles a proponer las líneas de actuación y a resolver problemas de las distintas áreas de la organización con autonomía, lo que les permitirá gestionar de forma profesional su propia empresa en muy diversas áreas: gestión de aprovisionamiento, financiera, recursos humanos, fiscalidad, auditoría…
Flexibilidad de estudios.Apostamos por unos estudios que faciliten la conciliación de los alumnos con su vida personal o laboral. Por ello, el alumno puede optar por hacerlo por dos vías:
– De forma presencial, es decir, en el aula dentro de un horario específico, siguiendo la metodología establecida, basada en el saber hacer y en la resolución de casos reales o simulador, con recursos offline y online.
– De forma semipresencial o a distancia, mucho más flexible y permitiendo la conciliación de los alumnos con su vida personal o profesional. De esta forma, el propio alumno será el que decida cuándo estudiar y cuál es su ritmo de estudio.
Aprender en el extranjero.Otra de las ventajas de formarse en este superior de FP Administración y Finanzas a distanciaes la posibilidad de beneficiarse del programa de movilidad Erasmus, con el que el alumnado podrá adquirir conocimientos y aptitudes en diferentes empresas de la Unión Europea.
Amplios conocimientos. Este grado forma atécnicos especialistas en la gestión económica y de las finanzas, del aprovisionamiento, recursos humanos imprescindibles para la gestión de cualquier organización, pero también les dota de una visión integradora de la organización, por lo que abarca un amplio abanico de conocimientos de todos los departamentos de la empresa.

 

¿Qué aprenderé?

Este ciclo deFP Administración y Finanzas a distanciaforma a técnicos profesionales para desarrollar toda una serie de gestiones relacionadas con la empresa siguiendo siempre la normativa vigente y las técnicas y herramientas adecuadas. Entre estas gestiones destaca:
– Gestión de la documentación jurídica, empresarial, económica y financiera de la empresa.
– Gestión de recursos humanos.
– Gestión logística y comercial.
– Tramitación de documentación.
– Gestionar los procesos administrativos de la empresa.

 

Salidas profesionales

Las salidas profesionales a las que se puede tener acceso estudiando este FP Administración y Finanzas a distanciason:
– Administrativo de oficina.
– Administrativo comercial.
– Administrativo financiero.
– Administrativo contable.
– Administrativo de logística.
– Administrativo de banca y de seguros.
– Administrativo de recursos humanos.
– Administrativo de la Administración Pública.
– Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
– Técnico en gestión de cobros-
– Responsable de atención al cliente

 

Requisitos de acceso

Para poder cursar el grado superior de FP Administración y Finanzas a distancia existen dos itinerarios posibles: el acceso directo o la prueba de acceso.

Acceso directo

Para acceder a este ciclo superior de FP Administración y Finanzas a distanciaes necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:
– Título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o hbaer superado la opción C o D de COU.
– Título de Bachillertato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.
– Opción A o B de COU o el Preu superado.
– Título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes.
– Titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Acceso mediante prueba:

La prueba de acceso es el otro medio por el cuál podrás cursar este superior:
– Sin cumplir los requisitos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el curso, así como superar la correspondiente prueba de acceso.
– Posesión de un título de Técnico relacionado con el ciclo al que se quiere acceder, siempre y cuando tenga más de 18 años, o los cumpla durante el curso.
Se trata de una titulación cada vez con más demanda, donde el alumno aprende a organizar y ejecutar operaciones destinadas a la gestión y administración tanto en procesos comerciales como en laborales, contables, financieros o fiscales.
Estudiar FP Administración y Finanzas a distancia en Capitol (http://bit.ly/2ucLHzH) te dotará de las aptitudes necesarias para lograr un futuro laboral inmediato. Mayor información aquí: FP Administración y Finanzas a distancia

Sobre 6s04rTX2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *