marketing-deportivo-valencia-futbol

Estrategias del Valencia CF para ser un gran equipo

Tras ver esta temporada, y deportivamente hablando, todo hace indicar que actualmente no estamos en frente de un gran equipo, ya que, a falta de terminar la temporada, el único objetivo real al que puede aspirar es el de salvarse del descenso a Segunda División.
Está claro que un buen equipo es aquel que no sólo tiene buenos jugadores, sino que además gana los partidos, y está claro que para tener buenos jugadores lo que necesitas es indudablemente capital.

marketing deportivo valencia futbol
Este asunto es el que ha hecho que el Valencia C F pase a ser de un equipo más que respetable a ser uno del montón, y es que tras muchos problemas internos, los cuales no entraré a detallar, la situación financiera del club, estaba y está en una situación muy delicada, este asunto es el que obliga a buscarse aliados potentes que mejoren la situación financiera del club, de ese modo, el 24 de Octubre de 2014 y tras un largo tiempo de negociaciones, Peter Lim, reputado empresario de Singapur que según la revista Forbes se sitúa entre las 700 personas más ricas del mundo, se convierte en el mayor accionista, poseyendo más del 70% de las acciones del Valencia CF.
Esa visión empresarial es la que los valencianistas esperan que sea la salvadora del club, la que permita que el equipo sea más competitivo que nunca y la que permita posicionar al Valencia como uno de los mejores equipos del mundo. Es impensable que se quiera mejorar los resultados económicos del club sin posicionar la marca Valencia y sin tomar medidas de marketing para lograr dicho objetivo. Para ello en Julio de 2015 el señor Lim ficha a Peter Draper como jefe de ventas. Draper se considera un gurú en el mundo del marketing deportivo y es que lleva más de treinta años en el sector, principalmente en equipos ingleses de gran renombre como Chelsea o Manchester United.
Peter Draper ya ha adelantado algunas de las medidas que él considera de vital importancia, para mejorar los resultados económicos del equipo. En primer lugar ha puesto precio al patrocinio de la camiseta, precio que ha tasado en 10 millones de Euros, además buscará incrementar las ventas en cuanto a camisetas del equipo, y es que en el mundo deportivo la venta de camisetas es una de las principales fuentes de ingresos, para ello, quiere ampliar la política de distribución, poniendo corners dentro del Mestalla los días de partido, dándole más fuerza a la venta on-line y aumentado el número de licenciatarios para llegar a más público objetivo.
Entre los objetivos estratégicos del club se encuentra ganar cuota de mercado en Asia, área geográfica en la cual el fútbol está empezando a ganar adeptos. Para ello el Valencia CF no sólo ha contado con Draper sino que ha buscado un socio estratégico, Dentsu Sports Asia, el cuál proporcionará al club servicios de marketing, branding, comercial y patrocinio durante dos años.

estrategia marekting valencia
Todas estas medidas tardarán un tiempo en dar resultado, pero lo que sí que está claro, es que en este caso y para que el Valencia CF, pueda llegar a ser un gran equipo, es necesario más que nunca, que tanto las políticas de marketing como los resultados deportivos vayan cogidos de la mano y sean positivos, puesto que es impensable que uno pueda funcionar sin el otro. Ya que uno ayuda a crear la imagen de marca, mientras que el otro genera los ingresos necesarios para poder convertir al Valencia CF en el equipo competitivo que tiempo atrás fue.

Javier Soler Rodríguez

Sobre Capitol Empresa

Centro de Formación profesional y Formación para empresas en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *