ENTREVISTA A JESSICA GOMEZ PARDO

Todos sabemos la importancia que tiene en la actualidad el emprendedurismo, y más en cuanto a Capitol Empresa se refiere, actualmente entre nuestro alumnado ya disponemos de algún empresario.

Este es el caso de Jessica Gómez Pardo, alumna de 24 años, estudiante del ciclo de Educación Infantil, y que bajo el pseudónimo de “Mibu no ookami” o “Mibu” lleva tiempo dedicándose al diseño de camisetas en su tiempo libre.

“Creo que he conseguido un estilo muy particular” asegura nuestra entrevistada y no es para menos, porque lleva desde pequeña dibujando, bajo la influencia de la cultura japonesa, como la animación o los cómic manga. “Mis personajes cuentan con un diseño steampunk ”, asegura, y es que es un movimiento estético y cultural muy de moda en Estados Unidos, y entre el cual, nuestra entrevistada, ha conseguido ganarse cierta reputación y unos cuantos seguidores. Este esfuerzo adicional, ya lleva tiempo dando sus cosechas, el ejemplo más claro ha sido que sus diseños se están comenzando a hacer muy conocidos, e incluso ha tenido la oportunidad de que actores conocidos hayan llevado camisetas suyas con sus propios personajes.

“Me ha resultado sencillo empezar con esta tienda online” asegura Jessica, a pesar de la gran cantidad de horas que ha tenido que dedicar, en concreto, nos ha adelantado que todos los días al menos crea un par de diseños diferentes.

A la hora de emprender es de vital importancia, y más a nivel online, la comunicación, Jessica, muy conocedora de esto, creó una página de “me gusta” hace una año aproximadamente, la cual ya dispone de más de 11.700 seguidores. Posee además dos páginas de internet bilingües, para así poder captar al mayor número de clientes posible. También se dedica a llevar sus productos físicamente en salones y convenciones en España como por ejemplo el salón del manga, el Chibi Japan Weekend o el Japan weekend entre otros.

En relación a las ventas online, la mayoría de los envíos que realiza es a Estados Unidos y a Italia, y el perfil de sus clientes son principalmente, mujeres y con edades comprendidas entre los diecisiete y los treinta años.

Nuestra alumna es consciente que el trabajo es mayor en épocas como Navidades y festividades, tales como San Valentín, y ahí sabe que es cuanto más tiempo ha de dedicar a su negocio.

No sólo tiene tiempo para dibujar y emprender sino que además actualmente está trabajando en un nuevo proyecto, más concretamente un libro infantil que promueve los valores de respeto e igualdad, aunando así, tanto los conocimientos adquiridos en el módulo que actualmente cursa en el centro Capitol, como la responsabilidad social corporativa que toda empresa debería tener.

Esta joven empresaria es propietaria de la tienda online “Mibustore”, que podréis encontrar en la dirección http://mibustore.storenvy.com/ , o bien en mibu-no-ookami.deviantart.com. Os invito a que la visitéis para poder observar el arte y buen gusto que tiene nuestra compañera.

Javier Soler

Profesor de Capitol Empresa

www.capitolempresa.com

Sobre Capitol Empresa

Centro de Formación profesional y Formación para empresas en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *