comportamiento consumidor online

Comportamiento de Compra Online

El interés por conocer el comportamiento de compra online ha ido creciendo como consecuencia del incremento del comercio electrónico. Para dar algunos datos, el cincuenta y dos por ciento de los compradores por Internet reservan viajes y alojamientos con un gasto medio de novecientos sesenta euros. Los siguientes productos más demandados son: los libros, la ropa, el calzado, el material informático y la música.

 Respecto al importe los gastos financieros de media son de quince mil euros realizado por el cinco por ciento de los compradores. El segundo grupo de compras por Internet más importante son los productos relacionados con el motor con un gasto medio de cuatro mil euros al año.

 comportamiento compra online

Para comprender este comportamiento se debe tener en cuenta el proceso de decisión de compra. En un primer momento el individuo reconoce su necesidad de consumo de un producto o servicio. Esta necesidad le plantea un problema que para resolverlo busca información. En esta búsqueda el usuario utiliza la red. Y seguidamente hace una evaluación de alternativas en función de los beneficios que obtendrá. Por último, hará una decisión de compra valorando las distintas alternativas. Lo que permite la red es, agrupar todas estas fases en un mismo lugar, y hacer más fácil la decisión de compra.

El estudio de la agencia de publicidad nos dá datos sobre los perfiles de los compradores online en España. El grupo de mayor peso está entre veintiséis y treinta años, que supone el veinticuatro cuatro por ciento de los internautas. Según el estado civil el cuarenta y tres por ciento de los usuarios están solteros/as, el treinta y cinco por ciento están casados, un catorce por ciento viven en pareja, un tres por ciento son divorciados y separados y un cero coma cinco son viudos/as. Respecto al tamaño medio de los hogares está entre dos y cuatro miembros.

 En este sentido la atención de las empresa por conocer el comportamiento de la compra online es muy grande y del proceso de decisión de compra. Los usuarios utilizan Internet para revisar la información de los productos que planean comprar. También consultan reseñas de expertos para conocer la calidad de los artículos. El cincuenta y dos por ciento de los compradores online tienen en cuenta los rankings de productos y servicios para sus decisiones de compra. Seguidamente, hacen comparaciones de precios. Visitan webs dedicadas a la compración de precios; a la hora de tomar la decisión de compra, el setenta por ciento de compradores online toman la decisión de compra cuando están conectados a Internet.

En este proceso de toma de decisión entra en juego un nuevo elemento o actor, el influencer. Las estrategias de marketing de influencers tienen un efecto muy fuerte en la opinión de los consumidores, de ahí su auge actual.

Una vez adquirido el producto o servicio, un treinta y dos por ciento hace una reseña en Internet dando su opinión o simplemente informando de su experiencia.

 comportamiento cliente online

Actualmente, conocer quién navega por Internet es muy importante y cómo se comportan a la hora de comprar. Solo añadir que hay herramientas gratuitas en Internet para analizar quién entra en tu página de Internet y cuándo.

Sobre Capitol Empresa

Centro de Formación profesional y Formación para empresas en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *