aprender-ingles-facil-rapido

Cómo Aprender Inglés Rápido

En una época en la que las academias de idiomas -con especial relevancia de inglésAprender inglés rápido y fácilcopan las calles de cada ciudad, uno asume que aprender esta lengua no es un capricho social. Sin embargo, el dominio del idioma angolsajón no es fácil, como así lo demuestran los datos: en España,  menos del 30% de la población consigue mantener una conversación fluida en este idioma. Aprender inglés rápido, como en cualquier otra lengua, debería comenzar a una edad temprana, al mismo tiempo que uno da los primeros pasos en su lengua materna.

 

Es cuando uno se sumerge en el mundo laboral cuando de verdad se cerciora que poseer la destreza de la lengua inglesa no es una opción; es un requisito. Ofertas y ofertas de trabajo que como condición sine qua non exigen “Nivel alto de inglés” o “Dominio del inglés” o el más que temido “Imprescindible inglés y segunda lengua a valorar”. Aquí, en este momento, cuando se necesita aprender inglés rápido, en el breve tiempo posible.

Es cierto que la última década ha proporcionado cambios sustanciales en los métodos de aprendizaje. Internet y todo tipo de herramientas complementarias facilitan que cualquier estudiante pueda aprender inglés rápido: la red está llena de páginas webs en inglés, las series a las que nos enganchamos se pueden ver en versión original, hay acceso a los medios de comunicación anglosajones, etc. Todo ello, como único método es incompleto, por lo que es necesario conocer la parte más teórica de la lengua mediante una academia con profesores nativos. Sin embargo, la apuesta segura para aprender de forma eficaz es perderse unos meses en algún país de habla inglesa.

 

Existen varias opciones para aprender inglés rápido.

Puedes viajar a Inglaterra o Irlanda y estudiar en un colegio, alojarte con una familia y vivir el inglés durante varias semanas. Hospedarse en una casa de residentes ingleses es la mejor opción para un principiante para hablar inglés rápidamente, porque el aprendizaje se lleva a cabo en un periodo de tiempo más corte y también más económico.

aprender ingles rapido

Otro gran paso para aprender inglés rápido es vivir en un apartamento con otros extranjeros: es una opción igual de rentable, donde se conocen grandes amigos y donde poder compartir experiencias con gente de la misma franja de edad.

Si no, puedes buscar trabajo allí porque al pertenecer a la Unión Europea,  no se necesitan permisos o visados para residir y trabajar allí. Además, necesitan mucha mano de obra en todos los ámbitos laborales, especializados como médicos y enfermeros o no especializadas como camareros,  recepcionistas en hoteles o Au Pairs. No hay que desanimarse: al principio puede ser cualquier empleo, pero según mejora el nivel de inglés, se puede optar a algo mejor.

Desde que aparecieron las compañías de bajo coste, es más fácil volver de vez en cuando a visitar a tus familiares y amigos. Hay multitud de aeropuertos y muchas conexiones entre las ciudades europeas.

Ambas opciones, la de estudiante o la de trabajador, permiten aprender inglés de forma rápida. Y no solo eso: la experiencia que brinda  la aventura de embarcarse en lo desconocido es una buena forma de hacer amigos y poder seguir hablando en inglés con la gente que hayas conocido en el viaje durante el resto de tu vida.

Eso sí, es recomendable poseer una base de gramática antes de salir al extranjero para así poder aprovechar mejor el tiempo y aprender inglés más rápido y de forma más eficaz. Es conocido por todos que la gramática inglesa no es muy difícil  y se puede llegar a controlar en un número reducido de horas.

Así pues, si tienes ganas y tiempo, ves haciendo las maletas y ¡prepárate para la experiencia! Viajar es aprender. La experiencia de levantarse cada mañana en otro país se puede convertir en algo maravilloso. Desde el primer café matinal hasta bien entrada la noche se practica la lengua; hablar y oír se convierten entonces en una prioridad y según avanza el tiempo, uno se da cuenta de que ahora sí domina el inglés.  En el caso de no poder permitirte este tipo de viaje, te sugerimos unos métodos alternativos para aprender inglés.

 

Sobre Capitol Empresa

Centro de Formación profesional y Formación para empresas en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *